15 de marzo de 2016

Prevenir puede hacer la diferencia #AtrásVoySeguro

Este miércoles 16 de marzo entra en vigencia una nueva norma de traslado de menores de edad en vehículos livianos, que aumenta a 12 años la edad mínima para llevar a menores en el asiento del copiloto.

Esta nueva ley también amplía la edad de uso de sistemas de retención infantil hasta los 8 años inclusive, además de incorporar características de peso y talla (135 cm y 33 Kg); exigencia que entrará en vigencia en un año más, es decir, a partir de marzo de 2017.

Además la Ley aumenta las sanciones por no llevar a un niño/a en sistema de retención infantil, pasando de ser una falta grave a una gravísima (equivalente a una multa de entre 1,5 a 3 UTM, es decir, entre $66.000 y $132.000), más la suspensión de licencia de conductor entre 5 y 45 días. Igual multa tendrán aquellos conductores que trasladen a menores de 12 años en el asiento del copiloto.

Esperemos que con este cambio en la ley, los padres tomen conciencia de lo peligroso que es llevar a sus hijos pequeños en el asiento del copiloto o bien ir sin sillas, alzadores o cinturón. Pues esto es más común de lo que pensamos y diariamente me toca ver niños sin ningún tipo de sujeción en el auto, asomados por la ventana o en brazos de sus padres. 

Los invito a difundir esta información y crear conciencia en sus redes sociales con el hashtag #AtrásVoySeguro porque prevenir puede hacer la diferencia.











No hay comentarios: