4 de enero de 2016

¡Vacaciones! ¿y ahora que hacemos?

La época del año que más espero y adoro es el verano, que se traduce en una sola palabra: vacaciones, ya no hay colegio por casi 3 meses, lo que significa no más tareas, ni estudiar, ni talleres deportivos, ni campeonatos, ni manejar todo el día de la casa al colegio y viceversa peor que transporte escolar, y lo mejor de todo no levantarse al alba.

Pero también es la época del año que más escucho la frase "estoy aburrido(a), que podemos hacer" y supongo que les pasa a todas las mamás que nos cabeceamos buscando ideas y panoramas entretenidos para hacer con nuestros hijos.

Se podría decir que nosotros tenemos suerte y nos aprovechamos de mis papás que tienen casa con piscina, así que nos instalamos desde antes de navidad en su casa, hasta febrero que nos vamos a la playa, pero aun así, escucho continuamente esa frase. Claro que tengo algunas actividades vistas como ir al cine y espero que no hayan muchos estrenos infantiles porque no hay bolsillo que resista jajajaja, también pensamos visitar con otros amigos el Buin Zoo Nocturno a ver que tal resulta esa experiencia, además tenemos agendadas algunas juntas con sus compañeritos de colegio, que creo que es el panorama que mas les gusta.

Aún así no creo que el tiempo nos alcance para mas actividades fuera de casa, porque convengamos que también agota estar saliendo de paseo con tres niños y no perderle de vista a alguno, sobre todo cuando estas actividades serán en la semana y mi marido por trabajo no puede acompañarnos.

Otras actividades que hacemos cada verano en casa son las manualidades, como trabajar con papel mache y greda, pintar tubos de papel higiénico. Otra actividad entretenida ahora que la Mayor y el Mediano están más grandes es jugar al Monopoly y el Uno, claro que muchas veces estos juegos son interrumpidos por el Menor, que quiere imponer sus propias reglas en los juegos, aunque poco a poco le hemos enseñado que las reglas del juego deben respetarse, jeje.

Y ustedes ¿que tienen pensado para estas vacaciones de verano? Si aun no saben que hacer en mi próximo post les daré algunas ideas de actividades para que ustedes y sus hijos disfruten de estas vacaciones.

No hay comentarios: