27 de noviembre de 2015

Recetas Saludables: Granola Casera

Que rica es la granola, sobre todo si la mezclamos con fruta y yogurt ¿cierto? seguro con esta receta les parecerá más rica y sana, porque hoy LauSaludable nos enseña como hacer granola casera, aquí la receta:

Granola Casera

Ingredientes:

- 2 tazas de avena en hojuelas (yo dejé una parte para pipocas de quínoa)

- 1 taza de coco rallado sin azúcar - 3/4 taza de frutos secos. Yo usé nueces, almendras laminadas, coco chips sin azúcar, castañas de cajú y pasas o cranberrys)

- Una pizca de sal 

- 1/2 taza de tagatosa (endulzante que venden en el súper. Es el único que carameliza como el azúcar. Sino reemplazar por miel).

- 1/2 taza de aceite de coco. Depende la época, éste estará derretido. 

- 1 cdta de extracto de vainilla 

- 1/4 taza de cacao en polvo sin azúcar (Hay en el supermercado. Es el que dice amargo, no dulce).

Opcional: chips de chocolate. Yo no le agregué. Si me dan ganas cuando como cereal, le agrego yo misma y así mido la dosis. Si quieres con esto, hay unos chips Pacari 60% cacao en Lovinglife. 


Preparación:

Mezclar los ingredientes secos (menos los chips). Por otro lado, derretir la miel y aceite de coco al microondas unos segundos. Cuando esté derretido echar el cacao. Cuando esté todo incorporado, verter en la preparación seca y mezclar bien. Llevar al horno.

Éste debe estar  previamente precalentado a 150° Celsius y forrada la lata con papel aluminio y rociada con aceite de coco o en spray. Poner la granola en la lata del horno y estirarla para que quede bien delgada. Dejarla unos 15 minutos.

Sacar y ver si ya está seca. Si le falta, pon 5 o 10 minutos más, pero ojo que no se queme! Finalmente la dejas enfriar en la lata fuera del horno y guardas en un recipiente para sacar cuando gustes. Puedes comerla con yogurt, leche o lo que prefieras.

Que la disfrutes!

Puedes seguirme en Instagram, Facebook y Snapchat como Lausaludable

No hay comentarios: