18 de julio de 2014

Celebrando la Lactancia Materna

Como todos los años durante los primeros días de agosto (entre el 4 y 8) se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Existen varias actividades de distintas instituciones para celebrarla, algunas de ellas son estos dos concursos fotográficos.  

El primero, llamado "Dar pecho es dar vida" es organizado por el Departamento de Ciclo Vital del Ministerio de Salud, este se inició el jueves 17 y tendrá duración hasta el lunes 28 de julio del 2014. Tras finalizar este período, se seleccionarán 10 fotografías, las que tendrán como fin ser expuestas en una muestra itinerante con el objetivo de promover la lactancia. Pueden leer las bases del concurso aquí, además se debe firmar un poder simple para participar y lo pueden obtener aquí.
 
El segundo concurso "Comparte tu experiencia de Lactancia" es organizado por el Comité de Lactancia Sociedad Chilena de Pediatría, pueden participar entre el 14 y 30 de Julio del 2014. Este concurso busca generar una instancia de participación de la comunidad y la posterior realización de una exposición con las imágenes ganadoras del concurso durante la semana mundial de la lactancia. Las fotografías que se envíen deben dar cuenta y expresar el valor que le asigna el/la fotógrafo/a a la experiencia personal vinculada a la acción de amamantar en el ser humano. Las bases y requisitos del concurso los puedes leer aquí.
 
Quedan invitados a participar en estas bellas iniciativas para promover la Lactancia Materna, recuerden que dar pecho también es dar amor.

No hay comentarios: