11 de marzo de 2011

CantaJuego

Hace tiempo que quería escribir sobre este grupo español que mis hijos adoran, dedicado a entretener musicalmente a los niños.

Cantajuego es muy conocido en España, lo que pueden corroborar mis amigas blogueras de ese país. Aquí en Chile muy pocas personas lo conocen, pero se podría decir que es tan famoso como el grupo Cantando Aprendo a Hablar lo es aquí en Chile.

Hace ya un par de años que mi mamá los descubrió en YouTube, cuando buscaba música infantil para mi hija. Para que los conozcan les dejo un extracto de su proyecto musical, sacado de su pagina oficial, y el vídeo de uno de los temas favoritos de mis hijos y que además, fue el que vieron por primera vez mis hijos y mi mamá. Espero les guste, sobre todo a sus hijos.

CantaJuego

"CantaJuego es un proyecto pedagógico-musical en formato audiovisual, desarrollado por especialistas en la estimulación psicomotriz y el trabajo psicopedagógico. Orientado a los niños y niñas de 0 a 6 años, CantaJuego nos propone utilizar la música y el movimiento para poner en funcionamiento la imaginación y la fantasía; estas vivencias desarrollan la psicomotricidad, potencian el mundo afectivo y las relaciones sociales.

Cantar y Jugar de manera divertida y visualmente impactante, permite a los niños y niñas educar el oído, desarrollar el sentido rítmico, la voz, el movimiento, el gesto y la expresión corporal, aumentando la confianza en sí mismos, la autoestima, y el bienestar personal.

Interpretado por el Grupo EnCanto, CantaJuego es la oportunidad para los adultos de acercarse a los niños, reír, y disfrutar de bellas canciones junto a los personajes que conviven en el mundo de la fantasía y del juego." ( Pagina oficial de CantaJuegos )

Soy una Taza



Si quieres ver mas vídeos pincha aquí


8 comentarios:

Sandra Ferrer Valero dijo...

Sí que es famosísimo aquí en España. Y a los niños les encanta!

Patricia dijo...

Nosotros estamos enganchados al tallarin!!!

Vicky dijo...

Que buena! hoy se los voy a mosotrar a las locarias :)
Están en la onda de ver videos por youTube pegadisimas con la canción de Heidi y con don Pepito y don José jajaja

Besos!

preparandoOPE dijo...

Yo no sé qué tienen pero están todos los niños como locos con ellos, pero para los padres es horrible!!

Mamá 2.0 dijo...

Pues yo ando preocupada... todos los amigos con padres me dicen eso de "prepárate a viajar con el cantajuegos, se acabó poner tus mp3"...
Porque están los niños como locos...
Pero digo yo que también será porque padres, guarderías, colegios... es lo que les ponen ¿no?
¿No se puede variar un poco? :-D

Quiteñabonita dijo...

he leido que muchas mamas dan muy buenos comentarios de estos cantajuegos... en cuanto mi nena tenga edad para ver tele... los tomare en cuenta

carolina curico chile dijo...

Cuando me lo ofrecieron, pense que no sería tan bueno como el cantando aprendo hablar acá en chile. Lo recomiendo de todas maneras es muy muy bueno

100% Mamá dijo...

Carolina: cierto!, me encantan!!!