11 de diciembre de 2010

Preguntas y más preguntas

A medida que los niños crecen, también crece su curiosidad, todo lo necesitan saber, y lo peor, es que ya no los puedes engrupir con cualquier respuesta, que para ellos no sea lógica. Bueno, al menos mi hija es así, cualquier comentario que haga, pregunta: ¿que pató mamá? (porque no pronuncia la S aun), y el ¿porqué? ya vendría siendo su palabra favorita.

Así también, hay preguntas que la verdad no sé como responder, o bien me dejan descolocada, aquí les dejo dos ejemplos:

Mientras le contaba el cuento de la Caperucita Roja, en la parte donde la mamá manda a la Caperucita a la casa de la abuelita por el bosque, mi hija me dice:

Hija: pero mamá!, ¿porqué se fue sola por el bosque?
Yo: ?????? cri - cri.... mmmm, porque la mamá le dijo que fuera a ver a la abuelita.
Hija: pero como! si los niños no deben salir solos!!
Yo: PLOP!

Hace un par de días, me estaba diciendo que había una canción para "el niñito Jesús" (más requete plop, porque yo de Dios o Jesús nada le he hablado, seguro fue en el Jardín) que me la iba a cantar. Después que la cantó (era el villancico del Tamborilero), me dice:

Hija: viste que linda la canton, es del niñito Jesús, que era pobre...
Yo: Si hija, muy linda la canción.
Hija: mamá, y porque era pobre?
Yo: pucha, mmmm, porque no tenían plata....
Hija: y porque no tenían plata?
Yo: porque eran pobres...
Hija: Sí mamá, si eso lo sé, pero porque eran pobres??!!!

Y ahí quede, porque no supe que responder, ni modo que le dijera: porque su papá era carpintero y esa profesión no es tan lucrativa como ser doctor. O decirle que es culpa del capitalismo y la globalización, jajaja
la verdad es que me quede en blanco, creo que le cambie el tema o algo así.

Así con mi hija la preguntona, que me obliga a ser cada día más rápida y creativa en mis respuestas, porque la palabra "no sé" no es valida para ella.

4 comentarios:

preparandoOPE dijo...

Ay, lo que me espera!! Si de por sí los niños son preguntones como mi niña se parezca a mí...

Quiteñabonita dijo...

Pues muy inteligente tu niña... a mi me encantaría que mi bebe sea así.. y a mi esposo también.. nos encantan los niños despiertos ya que nos obligan a prepararnos mejor, aprender junto con ellos, e incluso a ser mas ingeniosos con las respuestas para que queden satisfechas sus dudas.. ;)

Faith dijo...

Me encanta la curiosidad de tu hija! Es que no se conforman con cualquier respuesta..... Parece que se dan cuenta cuando evadimos sus preguntas o cuando le contestamos de forma incorrecta (para protegerlos o porque creemos que es muy complicado para que entiendan), no podemos engañarlos, así que tenemos que tener paciencia y mucha creatividad a la hora de contestar: que sea una respuesta sencilla, clara, corta y que suene real.

100% Mamá dijo...

Gracias lindas por sus comentarios, jajaj la verdad es que mi hija es muy curiosilla e inteligente, jejeje igual a la mama.. ups...