24 de agosto de 2010

Maldita Condensación

Cuando nació mi hijo menor, decidimos cambiarnos a un departamento más grande, el nuestro era de 2 habitaciones, claro que en el mismo edificio, así mi hija no dejaría de ver a sus amiguitos, lo malo es que mi antiguo depto tenia vista nororiente, así que hasta cerca de las 4 de la tarde disfrutabamos de un rico sol en las habitaciones, en invierno era exquisito, la calefacción solo la prendíamos en las noches, pues el depto no era frío. En cambio en el que estamos ahora, tiene vista suroriente, en invierno el edificio del al lado me tapa  el sol de la mañana, y en las tardes el sol lo recibe de lleno el depto del lado. Como es muy frío hemos estado todo el invierno con la estufa prendida casi todo el día y gran parte de la noche, lo que ha producido que en las mañanas los ventanales amanezcan llenos de agua por la condensación.

En realidad yo no le había tomado el peso al asunto, me molestaba si, porque las cortinas se mojaban también y tenia miedo que se empezaran a pudrir, pero no veía que fuera algo más grave, hasta que hace un par de semanas, estábamos en el living con mi marido, y yo al correr las cortinas, él me dice: Pame, ¿haz visto como están los vidrios? ¿ahí casi al final del ventanal, en la goma?, no hago más que mirar y plop, casi me desmayo, estaba lleno de moho o hongos, verdes con pelos!! que asco!!.

Acto seguido, corrí histérica a buscar cloro, desinfectantes y todo lo que encontré para limpiar, empecé hacer un recorrido por las otras ventanas de los dormitorios, y en todas pasaba lo mismo!!, como miechica no me di cuenta antes!!???

Una vez limpio y desinfectado todo, y ya más calmada, me puse a averiguar en Internet como podía evitar que volvieran los indeseables mohos, entre todas las soluciones (poner laminas, termo paneles, fumigar, etc) elegí la mas fácil y económica, que es todas las mañanas limpiar y secar con una toalla todas las ventanas y no dejar que acumulen agua en los rieles, uf, al tercer día ya estaba aburrida, pero como soy obsesiva y un poquito histérica, lo hago igual todas las mañanas, aunque hayan días que apenas se empañan los vidrios.

Bueno, cuento corto, ya no hay mohos, y los mejor de todo, es que nos dimos cuenta que la Rinitis Alérgica y tos húmeda que tenia todos los días mi hijo, era producto de los mohos!!, pueden creerlo?, estuvimos cerca de 3 meses probando miles de medicamentos, cual de todos mas costosos, el doctor ya creía que yo era una hipocondriaca, que le inventaba la tos y la congestión, le echábamos la culpa al reflujo mal cuidado, hasta a la alfombra, los árboles, el smog, etc.

Ahora mi guatón ya no tiene esa molesta tos, ni gasto kilos de papel tissue para sonarlo, ya no existe la congestión nasal, ni la Rinitis Alérgica.

Les dejo un enlace, que justo ayer lo leí, lo publicaron en el Blog Mamas Tuiteras, así que a ellas gracias por tan interesante e informativo articulo: Humedad en el hogar, mayor riesgo de alergias

1 comentario:

Veronica Lee dijo...

Hi! stopping by from MBC.
Have a nice day!